México resignación cubana

“El hubiera no existe ”

El Barrio

Millones de mexicanos (la mayoría), están resignados como los cubanos a padecer, sobrevivir y soportar, no sólo la destrucción de su país, el saqueo a las arcas de la nación, la cruel violencia que no cesa de los cárteles que ahora sabemos forman parte del gobierno de la 4T, de la desaparición de sus erres queridos, consientes que de seguir así, terminarán como Cuba o quizás peor, dada la voracidad de los parásitos políticos de Morena.

Los sobrevivientes de la dictadura cubana y que hace más de 65 años eufóricos vitorearon a Fidel Castro Ruz, ante sus promesas de una mejor vida, que el “dictador” Fulgencio Batista aseguran les había negado, hoy sentados en la banqueta de sus miserables barrios, hoy se lamentan, se sientes responsables de haber cooperado y participado en a la destrucción de lo que fue un gran país. 

Durante la “dictadura” de Batista el circulante fluyó, también trabajo,  turismo, medicamentos, servicios médicos y educación sin ideología, en contraste con la eterna propaganda castrista, que obligaba a la población a escuchar su demagogia por 8 o 10 horas, hasta que Castro Ruz se aseguraba que el adoctrinamiento hubiera penetrado en las mentes de sus esclavos. Estos eventos de adoctrinamiento ideológico se repetían hasta 2 veces por semana.

México al igual que Cuba, sigue los pasos y el “manual” socialista autoría de Fidel Castro, y no de Carlos Marx, Federico Engels, Mao Tse Tung, etc.,  que también exportó a Venezuela. Los argumentos y promesas fueron los mismos: ¡Muera el imperialismo yankee! “El pueblo merece un mejor gobierno y una vida diga”; “los enemigos del pueblo son los ricos-en México la “mafia del poder”-“arrebatemos el poder a los liberales para entregárselo al pueblo, y así sucesivamente”.

A 65 años de la dictadura cubana, el país está destruido, saqueado, su gente con hambre, sin infraestructura, ni medicamentos, hospitales, con escuelas de cuadros comunistas, en lugar de primarias, secundarias, etc., siempre culpando al “bloqueo” del gobierno de los EE UU, que a pesar de ello les ha permitido a los dictadores hacer negocios con el imperio, además de sacar de la isla millones de dólares y lingotes de oro a paraísos fiscales.

La resignación como las dictaduras mata…